Las Asociaciones de Sordos y de Personas con Movilidad Reducidas de la provincia de Colón, procedieron a realiza la limpieza de un terreno baldío de la calle 14 avenida Amador Guerrero y Herrera en la ciudad de Colón, con la intención de iniciar la construcción de la sede estas agrupaciones de personas con discapacidad.
Anyelino Ábrego, de la Asociación de Personas con Movilidad Reducida, en Colón, manifestó que han estado investigando sobre el terreno, el cual hasta el momento no cuenta con propietario o herederos.
Por lo que dijo tomaron la iniciativa, debido a que tienen algunas personas que quieren ayudarlos con materiales para la construcción, esperando que las autoridades, le busquen una solución a su solicitud.
El lote es uno de los tantos que se encuentran abandonados en la ciudad de Colón, desde la demolición de las estructuras que ahí se encontraban. Posteriormente se levantó una barraca de emergencia y ahora estaba con altos herbazales y gran cantidad de basura.
Mientras Ayola Kelly, presidenta de la Asociación de sordos de Colón, señaló que desde hace muchos años han solicitado el apoyo para la consecución de un local para poder realizar sus reuniones y actividades.
Sin embargo, Kelly indicó que nadie les ha hecho caso, por lo que han tomado la decisión de realizar esta limpieza de este lote abandonado hace muchos años, para que se les preste atención.